Tipos de campañas
El SMS ofrece una gran versatilidad a la hora de los tipos de campaña que puedes enviar. A continuación, puedes ver algunos ejemplos.
Recordatorio
Envía notificaciones por SMS recordando al usuario una cita, reserva, etc. cuando se acerque la fecha. También puedes aprovechar para animarlo a cancelar en caso de no poder asistir, y poder así reemplazarlo si fuera el caso.
Confirmación
Asegúrate de que le llega la confirmación de un registro, una compra o una suscripción por el canal con más posibilidades de ser leída.
Estado del pedido
SMS para informar y tranquilizar al cliente cuando el proceso de entrega es largo. Es el típico mensaje que informa de que el pedido ha salido del almacén o de que está en reparto.
Fechas especiales
Aprovecha las fechas importantes del año (Black Friday, navidad, etc.) para enviar campañas, o ve un paso más allá y envía SMS personalizados a los suscriptores en días importantes como su cumpleaños.
Ofertas y promociones
Envía ofertas y promociones de manera segmentada a los clientes que más te interesen, y asegúrate de que las reciben y las leen.
Cross-selling y up-selling
Las campañas de SMS marketing son un método muy efectivo de conseguir que los clientes realicen compras de artículos o servicios similares o superiores, aumentando así el pedido medio.
Cómo enviar una campaña por SMS
Con nuestro servicio de envío de SMS puedes enviar campañas en cuatro sencillos pasos:
Si lo prefieres, puedes ver este breve tutorial y aprender a enviar campañas en sólo unos minutos.
Buenas prácticas
Nunca envíes nada a ningún usuario que no te haya dado su expreso consentimiento. Sólo conseguirás una campaña sin ningún resultado y, además, va contra la ley.
Ofrece la posibilidad de darse de baja fácilmente
Enviar SMS a alguien que no está interesado en recibirlos es un gasto de dinero totalmente inútil. Por eso, si un usuario quiere dejar de recibirlos, lo mejor que puedes hacer es facilitarle el proceso de baja.
Confirmación
Asegúrate de que le llega la confirmación de un registro, una compra o una suscripción por el canal con más posibilidades de ser leída.
No envíes SPAM
Envía sólo comunicaciones importantes y que aporten valor al suscriptor para que tus campañas obtengan el rendimiento deseado.
Ten en cuenta la hora del envío
El SMS es un sistema de comunicación más intrusivo que otros como el email, por lo que debes evitar enviar en las horas de descanso y fines de semana para no molestar en un horario inadecuado.
Personaliza
Trata a tus suscriptores de manera personalizada, incluyendo datos como su nombre. Esto mejorará su relación con tu marca y aumentará la fidelización.
Segmenta
Realiza envíos sólo a aquellos que vayan a estar interesados en cada campaña, segmentando de manera adecuada tu base de datos.
Deriva a una landing page optimizada
Los SMS se abren en dispositivos móviles, por lo que debes asegurarte de que la página de destino a la que quieres derivar a tus suscriptores debe tener un diseño responsive que permita su correcta visualización y uso en dichos dispositivos.
Consulta los informes y mejora tu estrategia
Una vez que hayas enviado tu campaña, consulta los informes y valora el éxito de la misma, identificando los puntos que puedes mejorar en adelante.